Levantar una pared, dividir una habitación o crear un nuevo espacio en la casa, es más fácil en la actualidad para la industria de la construcción con el sistema de tablaroca, tabla-cemento o drywall como se le conoce en inglés.


La reducción del tiempo y el costo de la obra es uno de los factores por el cual las constructoras optan por la tablaroca.


Este sistema está conformado por una estructura metálica de acero galvanizado, placas de yeso para interiores, así como fibrocemento para zonas húmedas como son baños y cocinas. Las placas tienen un grosor de 6 mm hasta 12 mm de espesor.


Para su instalación se usan materiales como destornillador eléctrico, flexómetro, taquetes, extensión eléctrica, martillo, tira-línea, cinta de refuerzo, cepillo y pasta para tablaroca, tornillos (pijas de 1 pulgada o ¼), tijeras, nivel láser (aunque no siempre es imprescindible, es necesario para alcanzar paredes altas), pasta y poste metálico.


Instalación


La tablaroca se instala de la siguiente manera:

  • Se traza una línea en el suelo y otra en el techo, es decir, en el lugar exacto donde irán los rieles de acero que se colocarán con tornillos.
  • Se colocan otros rieles de forma vertical.
  • Luego las placas se fijan por ambos lados de la estructura metálica.
  • Por último, se coloca cinta en las uniones y luego se fijan.

Artículo realizado con información de los sitios homify.com.mx  y hazlo con tabla.com