El plafón ayuda a embellecer espacios permitiendo bloquear la visibilidad de las instalaciones, no solo esto, el plafón es ideal para protegerte del clima que haga en el lugar donde estés pues estos funcionan como un aislante térmico para interiores, muchas hoteles y edificios lo utilizan debido a la gran cantidad que necesitan el plafón de tablaroca es económico, practico y durable


Un plafón está compuesto de una estructura metálica con acero galvanizado, que puede colgarse a través de un cable galvanizado que va directo a la zona o espacio que desee ser cubierta, en cualquier ferretería o herrería pueden darle información sobre esto.


Los plafones de tablaroca pueden dividirse según la estructura a la que vaya a suspenderse, de acuerdo con esto pueden ser: Plafón desmontable y plafón corrido, ambos tienes el mismo precio se producción aproximadamente, así como de venta, lo único que las diferencia es el diseño.


El plafón desmontable o plafón reticulado como es llamado comúnmente es el plafón comercial que no son más que techos falsos cuyas cualidades le brindan la oportunidad a quien le interesa instalar este tipo de elemento, un mantenimiento de pocas exigencias y fácil de realizar. Los plafones desmontables se forman mediante un sistema de suspensión metálica, con módulos de plafón que se encuentran apoyados en una estructura de suspensión que pueden verse.


El plafón comercial funciona de manera excepcional como un aislante térmico, que mejora notablemente las condiciones ambientales del hogar donde este sea instalado. Los módulos de plafón comercial pueden estar hechos de fibra tanto mineral como de vidrio, de PYC, pueden ser metálicos o de yeso. Además de ser un muy buen aislante térmico, también es ideal para lugares como auditorios u oficinas en la que es necesario contar con una buena acústica.


Extraído de: consumidores.org